Alert: Test Alert

June 16th

Lorem ipsum Read More

Foster In Texas Lanza Campaña de Reclutamiento para Abordar la Urgente Necesidad de Contar con Familias Sustitutas a Nivel Estatal - Upbring

Upbring Press Release - May 05, 2015 0

Mayo es el Mes Nacional de los Hogares Sustitutos

AUSTIN, Texas – 5 de mayo de 2014 – Foster In Texas (FIT), un programa de Lutheran Social Services of the South (LSS), lanza hoy una campaña de reclutamiento durante el mes de mayo, el Mes Nacional de los Hogares Sustitutos, para abordar la urgente necesidad de contar con familias sustitutas a nivel estatal que puedan y estén dispuestas a brindar un hogar sustituto a bebés, grupos de hermanos, niños y adolescentes con necesidades especiales.

“Todo niño merece un hogar que le brinde amor”, puntualizó Murray Chanow, director de reclutamiento estatal de FIT. “Cada año, miles de niños de Texas necesitan ser colocados en hogares donde puedan sentirse seguros, protegidos y queridos. Los padres sustitutos son el puente hacia un futuro más prometedor”.

El Mes Nacional de los Hogares Sustitutos brinda una oportunidad a las personas de enfocar su atención en las necesidades que los niños colocados en hogares sustitutos tienen todo el año y estimula a las personas a participar en la vida de estos menores. Actualmente, Texas tiene una urgente necesidad de contar con hogares sustitutos.

Cerca de 31.000 niños se encuentran actualmente colocados en hogares sustitutos en Texas, y se espera que este número crezca de manera significativa, ya que el estado afronta un incremento sin precedentes en el número de menores no acompañados por un tutor legal que cruzan la frontera cada año, debido a la creciente inestabilidad política y la violencia que imperan en México y Centroamérica. De acuerdo con un informe difundido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en enero, el número de menores no acompañados que llegan a Texas podría aumentar hasta 60.000 en el año 2014. Más del 40% de los niños colocados en hogares sustitutos en Texas son hispanos; 30% son anglosajones y 23% son afroamericanos; el número de niños (53%) y niñas (47%) es prácticamente similar.

El deseo de ayudar a los niños que lo necesitan atrae a las personas a explorar la posibilidad de ser padres sustitutos. Al convertirse en padres sustitutos, las personas dan a estos niños una segunda oportunidad de vivir su infancia. Ser retirado de su hogar y colocado en un hogar sustituto es una experiencia difícil y estresante para cualquier niño. Las personas que desempeñan el rol de padres sustitutos pueden ayudar a estos niños a sanar y dejar atrás la vida que los llevó a esa situación.

Los padres sustitutos del programa FIT informan que se sienten muy satisfechos al ver cómo sus hijos sustitutos avanzan y alcanzan el éxito, y consideran que su trabajo es altamente gratificante. Algunos padres sustitutos incluso se interesan en cumplir con este rol para adoptar a algún niño que estuviera disponible; y, aunque el reembolso financiero hace que ser padres sustitutos sea viable para muchos de ellos, rara vez constituye una consideración principal.

“El equipo de FIT es el mejor considerado del estado, ya que tiene la reputación de contar con los trabajadores sociales con el mayor conocimiento y eficacia”, comentó Kurt Senske, presidente ejecutivo (CEO) de LSS. “Nuestro programa cambia la vida de 900 niños que son colocados en hogares sustitutos cada día a través de nuestras catorce oficinas, ubicadas en ciudades de todo el estado de Texas. Reclutamos a las mejores familias del estado y cuidamos de ellas, ya que les brindamos capacitación, apoyo y recursos”.

Clara Williams, una madre sustituta de Austin perteneciente a FIT, afirma: “Podría mencionar muchas cosas acerca de cómo FIT cuida de los niños y sus padres sustitutos. Yo trato de reclutar a otros padres sustitutos para que se unan a la mejor agencia, además de la más afectuosa”.

Los padres sustitutos potenciales de FIT son evaluados a través de varias entrevistas, verificaciones de antecedentes, capacitación y visitas domiciliarias. Los lineamientos de elegibilidad incluyen:

  • Deben tener 21 años de edad o más. – Pueden ser solteros o casados (los casados deben haber contraído matrimonio hace al menos dos años).
  • Pueden ser jubilados o estar empleados. – No deben tener antecedentes de haber cometido abusos en contra de niños o adultos.
  • Deben ser emocional y físicamente saludables.
  • No deben tener antecedentes penales.

Antes de colocar a un niño en un hogar por primera vez, se lleva a cabo una evaluación/estudio y una inspección de la seguridad del mismo. Todo el proceso de verificación toma un promedio de tres meses.

Aquellas personas que pueden brindar un hogar seguro y afectuoso, y desean hacer una diferencia en la vida de un niño, pueden acceder a la información adicional acerca de FIT y de cómo convertirse en padre sustituto:

  • Por teléfono 1-877-747-8110 (en inglés) o 1-844-348-1015 (en español)
  • En línea www.fosterintexas.org (en inglés) o www.fosterintexas.org/espanol (en español)

Acerca de Lutheran Social Services of the South

Lutheran Social Services of the South tiene el compromiso de poner fin al abuso infantil que ha tenido lugar durante varias generaciones en Texas mediante servicios innovadores para niños, incluyendo hogares sustitutos, adopciones y casas hogar para menores. LSS es una organización confesional sin fines de lucro −calificada bajo la sección 501(c)(3)− que actualmente atiende a más de 32.000 personas que necesitan ayuda cada año, incluyendo niños, adultos mayores, personas en situación de desventaja y los damnificados por los desastres naturales en Texas, Luisiana y Oklahoma.

Contacto: Rae Bazzarre, The MACH 1 Group para Lutheran Social Services 512-524-0331; [email protected]

###

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Upbring Newsletter Signup
×